Buster Posey, catcher y emblema de los San Francisco Giants declinó participar en la temporada 2020 de la MLB que está a 11 días de arrancar debido a que se ha convertido en padre de unas gemelas.

Quien fuera el MVP de la Liga Nacional en 2012, envió un mensaje en el que informó que él y su esposa adoptaron a unas gemelas que nacieron prematuramente, y además de las gemelas de ocho años, no pondrá en riesgo su salud.

“No puedo sentarme y decirles que sé cuál es la respuesta correcta o incorrecta para esto. Pero después de meditarlo por mucho tiempo y hablar con doctores, siento que en el estado actual que estamos ahora y estas bebés siendo tan frágiles y así estarán por los próximos cuatro meses como mínimo, no fue una decisión difícil para mí”, expresó el receptor ganador de tres Series Mundiales.

La franquicia de la bahía respaldo la decisión de su jugador y lo va a esperar a para la próxima temporada.

“Los Giants apoyamos totalmente la decisión de Buster Posey. Él es una parte integral de nuestro equipo y lo extrañaremos mucho, pero esperamos tenerlo de vuelta en 2021″, indicó el equipo en sus redes sociales.

Con la negativa de Posey de estar en el diamante, se pierde a un magnífico jugador que marcó historia durante la década pasada y que iba a ser uno de los pilares para las aspiraciones de San Francisco en la temporada de Grandes Ligas. /Redacción

PELOTEROS QUE NO JUGARÁN EN 2020
NOMBRE EQUIPO POSICIÓN EDAD
Mike Leake D-backs pitcher 32 años
Ryan Zimmerman Nationals 1.ra base 35 años
Ian Desmond Rockies 2.da base 34 años
David Price Dodgers pitcher 34 años
Tyson Ross agente libre pitcher 33 años
Félix Hernández Braves pitcher 33 años
Wellington Castillo Nationals catcher 33 años
Nick Markakis Braves jardinero 36 años
Michael Kopech White Sox pitcher 24 años
Héctor Noesi Pirates pitcher 33 años
Buster Posey Giants catcher 33 años

LEG