Por presunta negligencia y mal control de la epidemia de Covid-19, la bancada del PAN en el Senado anunció que denunciará al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell ante organismos internacionales.

Durante una videoconferencia, la senadora panista Josefina Vázquez Mota, dijo que tienen listas las denuncias ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“En el grupo parlamentario prácticamente estamos preparados para hacerlo ya y lo estamos haciendo contra todos y todas que resulten responsables, por supuesto, empezando por el encargado de esta pandemia que dio muestras de una soberbia y una arrogancia sin límites”, señaló.

Abundó que “lo haremos como lo he señalado, en principio ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana, pero también en otras instancias a las que acudiremos como la Organización de las Naciones Unidas o la Organización de los Estados Americanos y cualquier otra que nos abra las puertas para denunciar esta tragedia que día con día sigue sucediendo en nuestro país”.

 

ica