AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que por motivos geopolíticos no es conveniente “pelearse” con Estados Unidos.

 

Tras su visita a su homólogo, Donald Trump, en un mensaje publicado en sus redes sociales, señaló: “nosotros por geopolítica, por vecindad, tenemos que buscar entendernos con Estados Unidos, no pelearnos, buscar complementarnos, que haya cooperación para el desarrollo, y lo cortés no quita lo valiente. México no es una colonia, no es un protectorado, es un país, libre independiente, soberano”.

 

Abundó que “el encuentro sirve para demostrar que aunque tengamos posturas ideológicas distintas, si se pone por delante el interés general, el interés de las naciones, se puede llegar acuerdo, siempre prepotencia, sin extremismos, buscando siempre la conciliación, el diálogo, el respeto mutuo”.

 

Consideró que la reunión “fue buena, fue exitosa, agradezco al presidente Donald Trump porque nos dio un trato respetuoso, ha habido una muy buena relación entre los dos gobiernos”.

PAL