Foto: Cuartoscuro/Archivo Tras la salida de Ibarra del Reclusorio, Baños se mantuvo al margen  

Desde la separación de Renato Ibarra del equipo, en marzo pasado, por la denuncia de su pareja por “violencia doméstica”, la directiva del América no se había pronunciad en los medios de comunicación, hasta ahora.

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aceptó que el manejo del tema del futbolista ecuatoriano fue complicado, pero resaltó “que nadie está encima de la institución”.

“Muy complicado, desafortunadamente vivió un capitulo en su vida que seguramente desearía no haberlo vivido, pero no puede estar nadie por encima de los valores que representa el equipo”, dijo.

Tras la salida de Ibarra del Reclusorio, Baños se mantuvo al margen; sin embargo, el técnico Miguel Herrera, en sus constantes entrevistas durante el confinamiento por el coronavirus, era el único integrante del ‘Nido de Coapa’ que opinaba sobre el futuro deportivo del volante, el cual estaba en manos de la alta cúpula.

“Lo dejamos claro, no volvimos a hablar del tema, no emitimos comunicado oficial hasta el préstamo con el Atlas ( 3 de julio). Le deseamos éxito en su proceso y deseando que mejore en lo personal”.

Ibarra portará la casaca del Atlas, para la disputa de los torneos Apertura 2020 y Clausura 20121.

Por otra parte, el directivo señaló que el equipo azulcrema está completo.

“Diferente torneo, mismo compromiso, no hay más que pelear campeonatos y títulos, con esa mentalidad vamos a empezar. Se reincorpora el ‘Hueso’ Reyes, afortunadamente seguía con contrato, y agradecido con Luis Fuentes. Tenemos un Plantel muy completo”, aseguró.

 

 

con información de medios

EFVE