FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “Acuso al Fiscal Geneal de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de filas a escapar de su escondite”  

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el empresario Kamel Nacif se encuentra en Líbano y la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que ya se encuentran en trámites para su extradición a México, la misma periodista Lydia Cacho aseguró que fue ella quien ubicó a éste implicado en su caso de tortura.

 

A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora indicó que la FGR estaba consciente del paradero de Nacif desde hace un año y aun así no fue arrestado lo que resultó en irse contra el fiscal Gertz Manero.

 

“Acuso al Fiscal Geneal de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de filas a escapar de su escondite”.

 

Cabe resaltar que el 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, liberó una orden de aprehensión en contra de Kamel Nacif, quien también cuenta con una ficha roja de Interpol; sin embargo, hasta el momento no ha sido detenido.

 

Te recomendamos leer:

https://www2.24-horas.mx/2020/07/11/hallan-en-libano-a-kamel-nacif-uno-de-los-implicados-en-caso-de-lydia-cacho-esta-en-tramites-de-extradicion/

 

Dicha orden también fue librada en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín, el exjefe Judicial de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el director de Mandamientos Judiciales, Juan Sánchez Moreno.

 

Cabe recordar que el 30 de abril de 2019, la FGR detuvo en el Estado de México a Sánchez Moreno; quien se declaró culpable y fue sentenciado a 5 años y tres meses de prisión.

 

Te recomendamos leer:

https://www2.24-horas.mx/2020/07/11/asi-fue-la-tortura-fisica-y-psicologica-que-vivio-lydia-cacho-tras-su-detencion-en-2005/