Foto: Twitter/@Foro_TV Varios surfistas acudieron en auxilio del joven y lo ayudaron a llegar a la orilla  

Un surfista de 17 años de edad, murió éste sábado después de ser atacado por un tiburón. Este es el segundo ataque registrado en una semana y el quinto de este tipo en Australia en lo que va del año.

El adolescente surfeaba en Wolli Beach, cerca de Grafton y unos 600 kilómetros al norte de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, poco antes de las 2:30 de la tarde, cuando ocurrió el ataque. El Tiburón le causó heridas graves en ambas piernas.

Varios surfistas acudieron en auxilio del joven y lo ayudaron a llegar a la orilla para recibir atención médica.

Sin embargo, pese a los intentos de reanimarlo, el adolescente murió en el lugar.

El sábado pasado, un buzo que pescaba con un arpón murió luego de ser atacado por un tiburón en las costas del estado de Queensland. El incidente ocurrió cerca de Indian Head en el costado este de la Isla Fraser.

El ataque ocurrió a poca distancia del lugar en el que Zachary Robba, un guardabosques de Queensand, murió después de ser atacado por un tiburón blanco en abril pasado.

Un buzo de 57 años murió en enero pasado luego de que un tiburón lo atacara en el estado Occidental de Australia, y lo mismo ocurrió con un surfista de 60 años, quien murió el año pasado en Kingscliff, en Nueva Gales del Sur.

 

EFVE