FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO La Fiscalía General de la República (FGR) localizó en Líbano a uno de los implicados en el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho  

La Fiscalía General de la República (FGR) localizó en Líbano a uno de los implicados en el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

 

Según fuentes federales, detallaron que la FGR en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores ya iniciaron los trámites correspondientes para solicitar al gobierno libanés la extradición inmediata a México del empresario Kamel Nacif; quien habita dicha nación desde hace más de un año.

 

Cabe recordar que el 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, liberó una orden de aprehensión en contra de Kamel Nacif, quien también cuenta con una ficha roja de Interpol; sin embargo, hasta el momento no ha sido detenido.

 

Dicha orden también fue librada en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín, el exjefe Judicial de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el director de Mandamientos Judiciales, Juan Sánchez Moreno.

 

Cabe recordar que el 30 de abril de 2019, la FGR detuvo en el Estado de México a Sánchez Moreno; quien se declaró culpable y fue sentenciado a 5 años y tres meses de prisión.

 

La policía de Puebla, en 2005 detuvo a la comunicadora Cacho en Cancún, Quintana Roo, con una orden de aprehensión por los delito de difamación y calumnia, y fue denunciada por Kamel Nacif.

 

Con información de MVS Noticias.

 

Te podría interesar:

https://www2.24-horas.mx/2020/07/11/asi-fue-la-tortura-fisica-y-psicologica-que-vivio-lydia-cacho-tras-su-detencion-en-2005/

https://www2.24-horas.mx/2020/07/11/lydia-cacho-se-va-contra-gertz-manero-y-asegura-que-ella-hallo-a-kamel-nacif-hace-un-ano/

One reply on “Hallan en Líbano a Kamel Nacif, uno de los implicados en caso de Lydia Cacho; está en trámites de extradición”

Comments are closed.