El Covid-19 ha demostrado el daño que puede provocar en los pulmones, pues a una joven en Estados Unidos le causó desde múltiples perforaciones hasta una fusión con la pared torácica.

 

Una joven hispana de 20 años, quien fue diagnosticada con el virus del SARS-CoV2, pasó seis semanas en la unidad especial del hospital Northwestern Medicine en Chicago para pacientes con coronavirus.

 

Sin embargo, dos meses más tarde tuvo que someterse a un trasplante de pulmones luego del daño irreversible que le causó el coronavirus, pues los médicos esperaron a que la paciente estuviera libre del virus y sus otros órganos estables para así poder someterse a la cirugía.

 

“Hubo tantas veces, día y noche, que nuestro equipo tuvo que reaccionar rápidamente para ayudarla a oxigenarse y apoyar sus otros órganos para asegurarse de que estuvieran lo suficientemente saludables como para soportar un trasplante”, dijeron los médicos.

 

Luego de realizar la cirugía de trasplante de pulmón, la cuál duró 10 horas, Northwestern Medicine compartió la foto de uno de los pulmones extraídos a la joven, lo que demostró los graves daños que dejó el virus.

 

“El virus había causado múltiples perforaciones en sus pulmones y prácticamente se había fusionado a la pared torácica”, detalló el médico que realizó la cirugía.

 

 

Con información de AFP  y medios

 

PAL