FOTO: ESPECIAL En las zonas de mar abierto los restauranteros son quienes previenen al turismo del peligro de nadar en el mar en estas condiciones  

Las autoridades de Acapulco, Guerrero alertaron sobre la presencia del fenómeno mar de fondo que provoca olas que superan los cuatro metros de altura, por lo que Protección Civil mantendrá vigilancia en las playas.

En mar abierto el oleaje es más agresivo, mientras que en las bahías como Puerto Márques y Santa Lucía las olas alcanzan los tres metros.

“Playa Revolcadero – Bonfil está presentando un fuerte oleaje con olas mayores de cuatro metros son las zonas he son las partes más fuertes igual como Pie de La Cuesta dentro de la bahía solamente en la parte de lo que es la Condesa y playa El Morro es donde se encuentra el oleaje más fuerte”, comentó Sabas Arturo de La Rosa Camacho, director general de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

Se recomendó a la población que visite o viva cerca de la zona extremar precauciones ante la posibilidad de marejadas, corrientes de arrastre y reducción del área de la playa.

En las zonas de mar abierto los restauranteros son quienes previenen al turismo del peligro de nadar en el mar en estas condiciones.