¿será?
 

El balance es positivo

El Presidente López Obrador no sólo libró un evento de alto riesgo con Donald Trump, fue más allá: su visita resultó un éxito. Y es que obligó al presidente de Estados Unidos a dejar de ser Trump, a cumplir con no ir más allá de su escrito, y solo se registró un desliz a la hora de la cena, cuando el mandatario-magnate dijo que se había portado bien y no había mencionado ni una vez el muro. Como un político experimentado, cuando le preguntaron si invitó a Trump a México, dijo que por ahora no. ¿Será?

… La pandemia seguía

Y mientras todo se concentraba en la política, en materia de salud, justo cuando se saludaban y se mostraban su respeto (sin cubrebocas) los presidentes de México y EU, de este lado del Río Bravo se presentaba una cifra récord de contagios del SARS-CoV-2, y del otro se superaban los 3 millones de casos… pero solo se trata de un par de datos, por si a alguien le importa. ¿Será?

Y en en la capital

Cuentan que, este viernes, cuando la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se reúna con el Comité Científico que analiza la mortalidad del Covid-19 en la CDMX se revisarán las cifras oficiales de decesos para verificar que sean correctas y que estén unificadas con las reportadas a nivel federal; pues, como lo había anunciado la mandataria morenista desde mayo pasado, se requiere certeza para tomar las próximas decisiones que vienen para la capital. ¿El ajuste numérico obligará a volver a endurecer las medidas de distanciamiento social? ¿Será?

No deja de lado el medio ambiente

En medio de la crisis sanitaria, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó apoyos económicos a personas dedicadas a cuidar los bosques, con lo cual ratifica su compromiso con el medio ambiente y con las personas que lo preservan, y que forman parte de sectores vulnerables a los que la pandemia afectó más y que no pueden quedar olvidados. Nos cuentan que el mandatario mexiquense seguirá procurando a aquellos grupos que han resultado mayormente afectados con la pandemia. ¿Será?

Museo en obra negra

El proyecto que dicen pasará a la historia es el Museo de la Ciudad de Champotón, en Campeche, donde gobierna Carlos Miguel Aysa; y no por su valioso contenido, sino porque el proyecto cumplió dos años en obra negra. El recinto que albergaría valiosas piezas de la cultura Maya, actualmente aloja únicamente personas en situación de calle y ocasiona algunos problemas de tránsito, incidencia delictiva y desabasto de agua, por lo que los vecinos de la zona pedirán que las autoridades correspondientes investiguen el permiso de construcción y la causa del retraso de 18 meses por parte de la empresa encargada de los trabajos. ¿Será?