Nuevo León reportó a inicios de semana la mayor cantidad de contagios y muertes en un día a causa de la pandemia de Covid-19, con 783 nuevos casos, y 27 decesos.

Al corte de ayer, sumó 743 nuevos contagios y alcanzó 17 mil 408 casos confirmados, casi dos mil más que al iniciar la semana.

En cuanto a defunciones, al 9 de julio sumó 22 más, por lo que llegó a 555 decesos a causa de la pandemia de Covid-19, y mil 140 regios más fueron hospitalizados.

Los municipios con los mayores contagios en Nuevo León con Monterrey, con cuatro mil 465; Guadalupe, con dos mil 686, Apodaca, que alcanzó los dos mil 222 casos, y San Nicolas, con mil 520.

Entre los fallecidos reportados el martes se contó el de una enfermera del Hospital Metropolitano, de 45 años, y una doctora que laboraba en el municipio de San Nicolás, de 61 años.

“Debemos de reforzar las medidas de prevención, ustedes observen, 27 personas fallecidas, es un número grande y observo personas fallecidas jóvenes, sanos, no son obesos ni son hipertensos.

“Nosotros vamos a seguir trabajando intensamente para cuidar su salud pero ayúdenos no podemos solos, ustedes se tienen que cuidar, vamos a disminuir los contagios”, expresó ese día el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, y advirtió que este mes y agosto serán complicados para el sistema de salud estatal.

En uno de los análisis que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre el desarrollo de la pandemia en los estados, Nuevo León ocupa el primer sitio por número de casos positivos por cada 100 mil habitantes con 432.

LEG