El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios destacó que a pesar de que el recorte en los recursos federales ya alcanzó un 35 %, en contra de los ayuntamientos del país, no se detendrá la obra pública ni el mejoramiento de los servicios en la ciudad.

Recordó que tan sólo en la capital potosina se invierten en grandes obras más de 350 millones de pesos, a lo que se suman más recursos millonarios por las casi otros 100 proyectos aprobados por el Consejo de Desarrollo Municipal.

No obstante, añadió que además de cuidar e invertir de manera muy responsable y transparente los recursos públicos, “también ya analizamos esquemas que debemos implementar para obtener recursos extraordinarios y afectar en lo menor posible, el presupuesto destinado para proyectos en beneficio de la ciudad y sus habitantes”.

Estamos en contacto con varios alcaldes de distintos municipios del país y los recortes federales son reales y por supuesto que nos afectan, abundó. Por eso, debemos irnos con cautela y medir el impacto que puede ocasionar, pero sobretodo, cómo podemos estabilizar las finanzas municipales.

Sin embargo, recalcó que el Ayuntamiento seguirá con su programa de obra pública, así como los proyectos que se tienen planeados, “siempre con el conocimiento de que quizá se requiera hacer algunos ajustes por la situación económica que también persiste en todo el país, debido a las repercusiones económicas que arrastró la pandemia”.

El Alcalde capitalino insistió que la autoridad municipal apoya e impulsa la reactivación económica precisamente con el desarrollo de más obras, lo que a su vez origina empleos y recursos para la ciudad, “además cumplimos con el papel que nos corresponde: generar infraestructura para las potosinas y potosinos, además de otorgar mejores servicios”.

Nava Palacios dejó en claro que no se afectará a la plantilla personal de la administración, ya que el desempleo también va al alza en el ámbito nacional, “pero sí les pedimos que valoren su trabajo y sigan como hasta el momento lo han hecho, realizando sus labores con responsabilidad y en beneficio de San Luis”.

 

ica