Foto: Cuartoscuro / archivo Rocío Nahle, secretaria de Energía, confió en que se alcanzarán las metas de energías limpias rumbo a 2024  

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, defendió que la red eléctrica y suministro de luz en México es confiable y está garantizado, además de que reiteró el compromiso del Gobierno en mantener la generación de energías limpias.

La funcionaria se presentó en el Foro “Transición hacia la energía limpia”, organizado en París, Francia, sede de la Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), y ante los representantes del sector energético de al menos 18 países afirmó que México alcanzará el 35% de generación limpia para 2024.

En el panel Recuperación equitativa e inclusiva, Nahle recordó que el Gobierno estableció “una política de confiabilidad para garantizar el suministro eléctrico universal bajo condiciones de seguridad, continuidad y calidad, incluyendo todas fuentes de generación en la matriz energética nacional”.

Con ello, recordó que la eficiencia energética se basará en la introducción de energías renovables, y no sólo eso, sino que se integrará una mayor seguridad de la red de transmisión y los sistemas eléctricos en el territorio donde suministran.

Hace unas semanas, la Suprema Corte suspendió la Política de Confiabilidad energética de la Sener, esto ante una lluvia de amparos por parte de empresas que tienen comprometidas inversiones en el ramo.

 

LEG