FOTO: REUTERS Setién también adelantó que ha preferido reservar al centrocampista holandés Frenkie de Jong  

El técnico del Barcelona, Quique Setién, consideró este viernes que el delantero francés, Antoine Griezmann “en cualquier posición debe rendir”, tras la buena imagen que está dando tras un cambio de sistema del Barça.

“Es posible que esta situación novedosa le haya beneficiado y esté con una predisposición a participar más, pero sigo pensando que es un grandísimo jugador, que en cualquier posición tiene que rendir y dar las cualidades que tiene y en muchos partidos ya lo ha hecho”, dijo Setién en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Valladolid del sábado.

“Ha coincidido que todo salió bien contra el Villarreal y os ha cambiado el chip (a los periodistas), pero yo ya estaba contento con algunas cosas y el rendimiento que puede dar”, añadió Setién.

Recentrado en el ataque barcelonista junto a Luis Suárez por delante de Leo Messi, Griezmann ha vuelto a su mejor nivel en los dos últimos partidos del Barça en Villarreal (4-1) y contra el Espanyol (1-0), tras una primera temporada gris de azulgrana.

También te puede interesar Tenemos que aprender todavía movimientos de cada uno: Griezmann sobre Messi

Setién también dio noticias del defensa internacional francés Samuel Umtiti, tocado en la rodilla izquierda desde principios de julio.

Umtiti está “ahora en un proceso un poco más agudo de su problema, está tratándose y veremos la evolución, ni él ni los doctores lo saben”.

Setién también adelantó que ha preferido reservar al centrocampista holandés Frenkie de Jong contra el Valladolid, aunque lo considera repuesto de sus problemas en el gemelo derecho.

“Él está bastante bien”, dijo Setién, precisando que “no hemos querido arriesgar y preferimos esperar unos días más a que las sensaciones sean excelentes y no sólo buenas”.

El técnico del Barcelona confía en mantener hasta el final la pugna por el campeonato español con su equipo segundo clasificado a un punto del Real Madrid, que cierra este viernes la 35ª jornada liguera ante el Alavés.

“Trataremos de que la exigencia sea máxima y demos el nivel que tengamos que dar, es posible que podamos llegar al último partido con la posibilidad de ganar el título y ojalá que sea así”, concluyó.

 

ICA