Foto: Cuartoscuro/Archivo Grupo Gilbert Estructuras en Acero, ganó el contrato para desmontar el acero del NAIM  

El presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, Juan Zepeda, exigió el cese inmediato de los funcionarios que convalidaron la licitación que acompaña la venta de 49 mil toneladas de acero del cancelado aeropuerto de Texcoco.

“Esto es gravísimo. En cualquier democracia donde realmente se combata la corrupción, y como aquí lo pregona este gobierno, éste Gobierno ya hubiese ordenado, tan solo con las pruebas que el periódico ha documentado, el cese fulminante y de inmediato de los funcionarios que validaron esa licitación”, sostuvo.

El senador mexiquense explicó que esa destitución es obligada en razón de que la empresa ganadora está construyendo el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía en un ramo de la estructura y con la materia prima que se va a utilizar en ese nuevo aeropuerto.

En su edición del viernes, Reforma informó que siete de 13 empresas que participaron el la licitación para vender 49 mil toneladas de acero del aeropuerto cancelado de Texcoco se inconformaron con el fallo y algunas de estas acusaron de corruptos a funcionarios del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) cuando se hizo el anuncio del resultado.

Grupo Gilbert Estructuras en Acero, ganó el contrato para desmontar el acero del NAIM, que presentó una oferta por 197.4 millones de pesos por el material.

Dicha empresa presume en su portal de Internet, como su principal “obra en proceso” al Aeropuerto Internacional de Santa Lucia (AISL).

“Si esto no se cancela, se repone y se castiga, va a sentar un precedente funesto: si no se procesan a estos funcionarios, va a manchar de corrupción el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, corrupción que motivó la cancelación del aeropuerto de Texcoco“, alegó el senador de Movimiento Ciudadano.

“Es gravísimo el problema, cada vez salen muchos más actos de corrupción; este Gobierno está obligado a cambiar y a poner una Secretaría de Función Pública que venga legitimada de la sociedad civil, porque todo está callendo en la misma buchaca de una Secretaría señalada por posibles actos de corrupción”, continuó.

Por su parte, el senado por el PAN, Damián Zepeda reclamó de Función Pública una investigación de lo ocurrido en el proceso de licitación.

“Estamos ante una incongruencia más del Gobierno del Presidente López Obrador. Su principal bandera fue combatir la corrupción, y hoy resulta que hasta en sus obras insignia, y donde su principal justificación para desmantela ese aeropuerto, fue que había existido corrupción, y ahora resulta que también hay corrupción”, comentó.

“La Función Pública, inmediatamente, debe entrar a revisar e investigar este proceso de licitación; las instancias de Gobierno tienen que revisar, es muy delicado, según la propia información, que más de la mitad de la gente esté inconforme (…) Creo que todo el proceso en sí mismo es irregular, indebido”, finalizó.

 

 

con información de medios

EFVE

One reply on “Zepeda exige cese inmediato de responsables de ‘remate’ en NAIM”

Comments are closed.