FOTO: CAPTURA DE VIDEO López-Gatell, mostró su preocupación por la estrategia de reapertura en algunas entidades, el aumento de cifras de contagio, lo que generaría rebrotes  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mostró su preocupación por la estrategia de reapertura en algunas entidades, el aumento de cifras de contagio, lo que generaría rebrotes.

 

“Hay señales preocupantes de repuntes (en varias entidades), cuando hay un rebrote no hay que reclamar, pero hay que actuar”, dijo.

 

Durante la conferencia de prensa para reportar el avance del Covid-19, con 289 mil 174 casos confirmados y 34 mil 191, el funcionario dijo que aunque existen noticias alentadoras como la reducción del 4% en la epidemia activa, el rápido regreso a las actividades públicas en las entidades puede llevar a rebrotes y saturación de hospitales.

 

Aclaró que, además de ser responsables de las reaperturas, las 32 entidades, mediante sus sistemas de Salud son las encargadas también de la contención y vigilancia de la pandemia.