El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, afirmó que su Gobierno impulsa acciones para apoyar a la economía familiar de los mexiquenses afectados por la pandemia de Covid-19.

Muestra de ello, dijo, son los más de 40 mil productores agropecuarios que recibieron fertilizantes y los beneficiarios de los programas de apoyos forestales.

Respecto a este sector, señaló que la producción de alimentos no se ha detenido durante la contingencia sanitaria, resultado del trabajo y esfuerzo de los productores del norte y sur de la entidad, quienes llevan sus productos a todas las regiones del territorio estatal, así como de otros estados de la República.

“Conscientes de ese gran esfuerzo que han seguido haciendo a lo largo de estos días y semanas y meses difíciles, también impulsamos la economía familiar con la entrega de fertilizantes para que más de 40 mil productores del campo”, expuso.

Agregó que el programa de fertilizantes permite impulsar la actividad del campo para que continue como uno de los principales productores a nivel nacional de maíz, trigo, avena y haba, entre otros.

Al conmemorar el Día Nacional del Árbol, Del Mazo destacó que casi la mitad del territorio mexiquense es zona forestal.

Gobierno del Edomex

LEG