vacuna-contra-covid-19-argentina
Foto: Reuters BioNtech ha adelantado por su parte que la vacuna estaría disponible a finales de este año, durante el mes de diciembre  

Una vacuna contra el Covid-19, desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNtech, será probada en Argentina en una ronda de ensayos que darán comienzo el próximo mes de agosto.

 

BioNtech ha adelantado por su parte que la vacuna estaría disponible a finales de este año, durante el mes de diciembre.

 

Podría interesarte: EU busca voluntarios para prueba de la vacuna experimental contra Covid-19

 

A través de un comunicado emitido entre las dos compañías, se confirmó que la próxima fase de ensayos será Buenos Aires, bajo la coordinación del infectólogo argentino Fernando Polack.

 

“La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos”, señalan las empresas en su comunicado.

 

Los estudios están aún pendientes de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente de la administración pública en Argentina.

 

Por su parte, el presidente argentino Alberto Fernández fue informado sobre la intención de llevar a cabo ensayos clínicos en su país, esto durante una reunión con el gerente general de Pfizer y el doctor Fernando Polack.

 

Con información de medios

 

También te podría interesar: UNAM investiga vacuna contra el Covid-19

 

EAM