Foto: Reuters La Comisión Asesora del Presidente Sobre Prosperidad Hispana se encargará de "promover caminos hacia trabajos en demanda para estudiantes hispanoamericanos, incluyendo aprendizajes, pasantías, becas, tutorías"  

Tras la visita de Andrés Manuel López Obrador a territorio estadounidense el presidente de Estados Unidos Donald Trump destacó que la amistad entre ambas naciones “nunca ha ido mejor” y además publicó un decreto que favorece a los hispanos que residen en el país norteamericano.

 

“El éxito de los hispanoamericanos es parte integral del futuro económico de nuestro país. Como más de 60 millones de hispanos viven en los Estados Unidos hoy en día, los hispanos son el grupo minoritario más grande del país”, se lee en el decreto.

 

Se establecerá una iniciativa que mejorara el acceso de los hispanoamericanos a las oportunidades educativas y económicas, además promoverá “prácticas educativas y de desarrollo de la fuerza laboral que hayan mejorado los resultados educativos, profesionales y económicos para los hispanoamericanos”.

 

“La Iniciativa estará dirigida por un Director Ejecutivo, designado por el Secretario. El Director Ejecutivo también servirá como Director Ejecutivo de la Comisión creada por la sección 3 de esta orden. Además de liderar el trabajo de la Iniciativa, el Director Ejecutivo coordinará el trabajo de la Comisión y le brindará apoyo administrativo. Según corresponda, el Departamento proporcionará a la Iniciativa personal, recursos y apoyo administrativo, en la medida permitida por la ley y sujeto a la disponibilidad de asignaciones”, indica el inciso b) del decreto.

 

También se establecerá un grupo de trabajo para “colaborar con respecto a los recursos y oportunidades disponibles en todo el Gobierno Federal para aumentar las oportunidades educativas y económicas para los hispanoamericanos”.

 

La Comisión Asesora del Presidente Sobre Prosperidad Hispana se encargará de “promover caminos hacia trabajos en demanda para estudiantes hispanoamericanos, incluyendo aprendizajes, pasantías, becas, tutorías e iniciativas de aprendizaje basadas en el trabajo”.

 

Finalmente el decreto expide que:

 

La “orden no tiene la intención, y no crea, ningún derecho o beneficio, sustantivo o procesal, exigible por ley o en equidad por ninguna de las partes contra los Estados Unidos, sus departamentos, agencias o entidades, sus funcionarios, empleados , o agentes, o cualquier otra persona”.

 

 

 

MGL