estatua de Melania Trump
Foto: AFP El artista estadounidense que diseñó una estatua de madera de Melania Trump en Eslovenia afirmó este jueves que busca una "respuesta artística"  

El artista estadounidense que diseñó una estatua de madera de Melania Trump en Eslovenia afirmó este jueves que busca una “respuesta artística” después de que la obra fuera quemada el pasado fin de semana.

 

El artista conceptual estadounidense Brad Downey erigió la estatua de tamaño natural cerca de la ciudad natal de la primera dama de Estados Unidos, Sevnica, hace un año.

 

Pero la estatua provocó críticas. Algunos la consideran una parodia acertada mientras que para otros es un espantajo que hay que quitar.

 

La policía eslovena afirma estar investigando quién ha prendido fuego a la estatua el 5 de julio.

 

“Unos desconocidos intentaron quemar la estatua de madera a primeras horas del 5 de julio”, afirmó el portavoz policial Robert Perc a la AFP.

 

Downey, que casualmente se hallaba en Eslovenia cuando la estatua fue incendiada, se desplazó a Sevnica y la sacó antes de que las imágenes de la escultura dañada se hicieran virales.

 

“No me gustaría que fotos de la horrible cara quemada se convirtieran en un ‘meme'”, declaró a la AFP el artista de 40 años, que desmiente las especulaciones de los medios de comunicación de que él mismo fue quien le prendió fuego.

 

Estima que lo sucedido puede estar relacionado con el 4 de julio, cuando Estados Unidos celebra el Día de la Independencia.

 

“Creo que yo debería darle una respuesta artística”, agregó Downey, negándose a aportar detalles.

 

La estatua fue inaugurada el 5 de julio del año pasado después de que Downey encargara al esloveno Ales Zupevc, también conocido como “Maxi”, tallar la escultura en un árbol usando una motosierra.

 

En enero unos desconocidos quemaron una estatua de madera que representaba al presidente estadounidense Donald Trump, en un pueblo al norte de la capital, Liubliana. Su autor, el arquitecto Tomaz Schlegl, la llamó “Estatua de la Libertad”, porque quería que sirviera de crítica a la política populista.

 

 

 

 

fahl