Foto: Twitter "El expreso Polar" se ha convertido en un clásico Hollywoodense y no sería lo mismo sin Tom Hanks, quien prestó su voz al maquinista de un tren mágico que lleva a los niños a que conozcan a Santa Claus  

El actor Tom Hanks nació un día como hoy pero de 1956 y sin duda es una de las personalidades más populares del cine estadounidense debido a sus diversas interpretaciones en la pantalla grande. Aquí recordaremos algunas de sus cintas más exitosas.

 

El también productor ha participado en diversos géneros desde comedia romántica hasta películas bélica. Una de las producciones más famosas en las que ha participado es “Forrest Gump“, un joven que vive feliz, pese a las adversidades que la vida le presenta.

 

En su carrera como productor Tom Hanks dirigió y protagonizó “That Thing You Do” una comedia musical sobre la ascensión y la caída de una banda de pop.

 

 

Aunque no apareció físicamente, Hanks le dio voz a Woody Car en la película animada “Cars“.

 

Otra interesante protagónico que realizó fue “Sully” una película basada en hechos reales, que trata del aterrizaje de un avión comercial sobre el río Hudson, en Nueva York.

 

También apareció en “Bridge of Spies“, cinta sobre la Guerra Fría que cuenta la historia de un abogado quien debe negociar la liberación de un piloto de las Fuerzas Aéreas estadounidenses a cambio de un espía ruso.

 

Sin duda alguna, uno de sus protagónicos más famosos es en “Saving Mr. Banks“, pues le dio vida a Walt Disney en la cita que además está basada en hechos reales.

 

También se ha escuchado hablar muchas veces sobre las creencias religiosas del actor por lo que en esta producción, muestra un poco sobre sus creencias y claro que hablamos de “El Código Da Vinci” en la cual interpreta a un experto en simbología quien advierte al Vaticano de un plan illuminati para destruir la Iglesia Católica.

 

El expreso Polar” se ha convertido en un clásico Hollywoodense y no sería lo mismo sin Tom Hanks, quien prestó su voz al maquinista de un tren mágico que lleva a los niños a que conozcan a Santa Claus.

 

Finalmente recordemos una de sus cintas más famosas y por su puesto hablamos de “Naufrago“, una película sobre un hombre que tras desplomarse su avión cae en medio del mar, pero a pesar del accidente logra sobrevivir y permanece a la deriva por cuatro años en una isla hasta que es rescatado.

 

 

MGL