Baja California Sur permanecerá en el nivel 5 de alerta sanitaria, pues el registro de contagios por Covid-19 sigue en aumento, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al citar la determinación del Comité Estatal de Seguridad en Salud de la entidad.

El mandatario enfatizó el llamado a la población para actuar con responsabilidad y solidaridad “ante un peligro que sigue latente, que pone en riesgo la salud y que lamentablemente ha significado la pérdida de vidas”.

“La lucha contra la pandemia continúa, salir adelante en este reto requiere del esfuerzo de todos”, dijo Mendoza Davis luego de presidir la reunión de trabajo en donde por votación unánime se decidió no avanzar hacia la Nueva normalidad con la apertura de más actividades.

El ejecutivo estatal mencionó que el compromiso de todas las instituciones de Gobierno, de Salud y las Fuerzas Armadas es el bienestar de todos, “y ante el aumento de casos por este nuevo virus, no podemos pensar en dar el siguiente paso”.

Hay seguimiento puntual de la evolución de la pandemia, agregó, y el registro de nuevos contagios indica que al momento no hay condiciones para que la entidad transite a un nivel inferior en el sistema de alerta sanitaria por Covid.

Gobierno de BCS

LEG