Rusia presentaría este viernes a Latinoamérica su medicamento contra el Covid-19

Se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, informó RIA Novosti
Foto: Reuters
El Avifavir es el primer fármaco antiviral para tratar el Covid-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad de Rusia

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

La Embajada de Rusia en Guatemala presentaría este viernes 10 de julio en una videoconferencia, el medicamento Avifavir, para América Latina y el Caribe.

 

De acuerdo con RIA Novosti, al evento organizado en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), se habrían registrado cerca de 800 personas.

 

“Se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur”, habrían expresado fuentes de la misión diplomática al medio.

 

El Avifavir es el primer fármaco antiviral para tratar el Covid-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad de Rusia tras mostrar una “gran efectividad” durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

 

Te puede interesar: Aprueban en Rusia primer medicamento contra Covid-19

 

“El Avifavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar el Covid-19 a nivel mundial”, declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev.

 

Te puede interesar: Rusia presenta “Levilimab”, segundo medicamento para tratar pacientes de Covid-19; será gratuito

 

CS

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS