FOTO: @CerebrosG/TWITTER En las páginas de la revista se puede leer: “Es una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar”  

Karen Vega, una joven que conquistó la portada de Vogue, siendo la primera modelo de origen oaxaqueño que se suma a la lucha para derribar los paradigmas.

 

En las páginas de la revista se puede leer: “Es una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar”.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta foto es de hace un par de años, cuando conocí a @karenespinosavega , fue cuando le tomé fotos por primera vez, recuerdo que en el momento que empecé las primeras tomas @pompigarcia y yo nos quedamos sorprendidos por el talento nato que tenía para modelar, en ese momento le pregunté sí había modelado antes y me dijo que no que de hecho nunca creyó que estuviera haciendo algo así , cosa que en el resultado no pareció así . Este proyecto lo nombramos “Realismo mágico” ya que tenía la intención de mostrarle a los demás , que después de Yalitza también habían muchas más mujeres igual que ella en Oaxaca y el sur de México, y que no tenían que ser olvidadas después de todo ese furor . Este mes Karen fue publicada en @voguemexico cómo la primer modelo Oaxaqueña en formar parte de sus planas . Estoy muy orgulloso de que @pompigarcia y yo empezáramos a hacer ruido sobre la inclusión de la piel morena del sur en esta industria. Y que este sea el efecto. Fue también por esa razón que formamos @talentoespina para darle visibilidad a más talento del sur de México que están orgullosos de sus raíces indígenas y afro descendientes. Gracias @karenespinosavega , gracias @pompigarcia y gracias a otro gran Oaxaqueño y tocayo que le ha dado voz a mucho paisano @enriquetorresmeixueiro . ✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾#pielmorena

Una publicación compartida por El John Henrrys. (@enriqueleyva_) el

Vega inició con la aspiración por modelar cuando tenía 14 años, pues apoyaba a la esposa de su abuelo quien era costurera y la ayudaba a medirse vestidos que realizaba para una firma local de moda.

 

Ahora, Karen Vega de 18 años posó para el fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías, quien capturó su esencia y la dejó impregnada en Vogue.

 

La modelo también participó con la firma mexicana Barragán en una pasarela de Otoño-invierno 2020.

 

“Al principio sí hubo mucha duda sobre la participación porque aunque era una oportunidad muy bonita, el traslado y la confianza de mis padres para salir fue difícil, ya que era la primera vez que salía de Oaxaca”, dijo la fémina.

 

Al mismo tiempo, la oaxaqueña pide que cada vez existan más oportunidades y espacios donde pueda haber gente que la represente “y que nos haga sentir dentro de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”.