Foto: Cuartoscuro / Archivo Marko Cortés señaló que el principal error del Presidente mexicano en su visita a Estados Unidos fue no haberse reunido con los demócratas  

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez, consideró que en la reunión entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Donald Trump, fue un éxito, “no hay que escatimarle nada al Presidente” y celebró que “los radicales de Morena, entiendan ahora que el neoliberalismo no es tan malo, que celebren tanto al neoliberalismo como también le reprocha muchas otras cosas, porque pues no hay nada más neoliberal que un tratado de libre comercio”.

 

No obstante, aclaró que no le gustaron “los halagos excedidos, a Trump porque no es cierto que el Presidente respeta a los mexicanos”. Señaló que si nos respetara no construiría un muro “xenófobo, porque eso es lo que significa un muro, o sea, finalmente en el fondo hay un profundo desprecio hacia los migrantes”.

 

No obstante, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que la visita del Presidente López Obrador al Presidente de Estados Unidos Donald Trump se convirtió en “un encuentro de elogios mutuos y se quedó sin tocar la realidad sobre el muro que divide a ambas naciones, migración, medio ambiente, tráfico de armas y de drogas, que son los temas torales en la relación bilateral”.

 

Señaló que el principal error del Presidente mexicano en su visita a Estados Unidos fue no haberse reunido con los demócratas, cuyo voto fue crucial para la aprobación del Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

 

“La visita se queda como un evento electoral, un acto de campaña a favor del presidente de Estados Unidos y no en una verdadera visita de Estado. El Congreso de ese país es fundamental en la relación bilateral y por tanto hubo una omisión diplomática importante, al no reunirse con la representación demócrata”, comentó.

 

 

 

AR