La Liga Mexicana del Pacífico sí se jugará esté año siguiendo todas las medidas de seguridad que se requieren para que hay un espectáculo de calidad sin arriesgar a nadie.

El presidente de la LMP, Omar Canizales, confirmó la noticia y agradeció a los equipos que conforman la liga de invierno.

“Agradezco a los dueños de los equipos el grado de compromiso que muestran ante este escenario complejo, su compromiso con los jugadores, staff, colaboradores y las comunidades donde participan los han inspirado a hacer esfuerzos extraordinarios para llevar acabo nuestra próxima temporada, incluso a costa de tener pérdidas económicas”, expresó.

La liga sabe que es la fuente de ingresos de muchas familias en varios estados de la República, desde los mismos jugadores, gente de los medios de comunicación y por supuesto, el personal que labora en los clubes y estadios.

“Hemos llegado a la conclusión, y la importancia que representa para el beisbol mexicano, para las familias y la sociedad, que jugaremos la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico“,
Canizales señaló que la temporada se realizará bajo los lineamientos que marcan las autoridades con el fin de salvaguardar la integridad de todos los involucrados.

“Nosotros vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos para llevar a cabo la temporada, y nos estaremos ajustando a los escenarios que se presenten de cara a la temporada, cuidando siempre la salud e integridad de nuestros jugadores, personal y por supuesto, los aficionados”.

Los dueños de los equipos se han decantado por iniciar la temporada en octubre, por lo que en tres meses, México verá partidos de beisbol y no pasará de largo este año, luego de que la liga de verano canceló su temporada.

Sí habrá extranjeros

La Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico aprobó la inclusión de tres extranjeros por equipo. Canizales informó que los dueños de los equipos pusieron esta cifra para dar oportunidad a los peloteros nacionales que habrá en una gran cantidad.

LEG