policia-disparo-en-la-cabeza-penal-oaxaca
Foto: Cuartoscuro El agente estatal Osvaldo González Mendoza tenía la responsabilidad de custodia de una de las torres del reclusorio  

Un elemento de la Policía Estatal asignado a tareas de vigilancia en el reclusorio estatal de Miahuatlán de Porfirio Díaz fue localizado muerto en ese centro de reclusión, con un disparo en la cabeza.

 

El agente estatal Osvaldo González Mendoza tenía la responsabilidad de custodia de una de las torres del reclusorio.

 

Podría interesarte; Asesinan y calcinan a una estudiante y a su bebé en Ejutla, Oaxaca

 

Se informó que el disparo lo tenía a la altura de cien, por lo que las autoridades competentes indagan un aparente suicidio.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de un comunicado, informó que la mañana de este jueves 9 de julio, alrededor de las 06:15 horas, personal de custodia del Reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, reportó el hallazgo del cuerpo del policía estatal O. G. M., quien se desempeñaba como Custodio del referido reclusorio y quien había iniciado su turno de vigilancia en el garitón número 3, a las 03:00 horas.

 

De acuerdo con el oficial encargado del lugar, el fallecido fue encontrado en la parte posterior del penal con una herida visible a la altura de la cabeza, así como su arma corta de cargo a un costado, por lo que la autoridad ministerial investiga un probable suicidio.

 

De los hechos se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la cual inició con la investigación y carpeta pertinente, colaborando el personal del Reclusorio en todo momento.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) lamenta el fallecimiento del Policía Estatal, así también, informa que la situación al interior y exterior del penal está en completo orden y en ningún momento se vio comprometida la seguridad del mismo.

 

También podría interesarte: Albañil sufre descarga eléctrica cuando construía una barda en Huajuapan, Oaxaca

 

EAM