“Es lamentable que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se negara a reunirse con migrantes mexicanos durante su visita a Estados Unidos. De la dignidad y principios ante los arrebatos de Donald Trump, que causaron tensión en el ámbito bilateral, pasamos a las falsedades gentiles”, afirmó Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

 

Destacó que no hubo algún exabrupto, pero es obvio que el intercambio de elogios entre ambos mandatarios estuvo lleno de falsedades.

 

 

En el marco de la videoconferencia “Nuevas estrategias de activismo territorial”, en la que conversó con el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, informó que con el liderazgo de Alejandro Moreno, el PRI ha establecido un canal de comunicación constante con los migrantes mexicanos que viven en la Unión Americana.

 

 

Piñón Rivera recordó que el Presidente del PRI recientemente realizó una gira de trabajo por Estados Unidos, para conocer de viva voz las demandas de nuestros connacionales.

 

 

Mencionó que la agenda del partido con los migrantes mexicanos se ha robustecido, y está claro que sus demandas sociales se integrarán a la plataforma electoral que el PRI planteará en la próxima competencia electoral.

 

 

EN EL PRI NO PODEMOS ESPERAR DE BRAZOS CRUZADOS A QUE PASE LA PANDEMIA: CHUY VALDÉS

 

 

Durante la videoconferencia “Nuevas estrategias de activismo territorial”, conducida por la Secretaria de Gestión Social, el Presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, afirmó que las instituciones y los ideales del partido son para respetarlos y defenderlos, a fin de asegurar el bienestar de los mexicanos, por lo que consideró que la militancia no puede quedarse con los brazos cruzados ante la indolencia del gobierno federal, encabezado por Morena.

 

“No es momento de descansar, sino de hacerle frente a esta etapa tan complicada del COVID-19, y salir a luchar por nuestra gente. Ese es el ejemplo que nos da el Gobernador Quirino Ordaz, y los priistas estamos aquí para honrar los esfuerzos que él ha emprendido para beneficio de todos los sinaloenses”, argumentó.
Por ello, dijo, hemos salido a los municipios de la entidad con un programa denominado Jornadas Vecinales, a través del cual, con estricto apego a las medidas sanitarias y con la distancia social debida, se da asistencia a colonias populares y comunidades rurales.

 

 

Explicó que con las Jornadas Vecinales se ha beneficiado a más de 70 mil familias sinaloenses, con productos de la canasta básica con un 50 por ciento de descuento, además de que se ha gestionado la donación de 18 mil despensas a meseros, boleros, choferes de transporte público, personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Indicó que la estrategia en favor de los sectores más desprotegidos, emprendida por el PRI Sinaloa con motivo de la pandemia, contempla también ayuda en la gestión de créditos para micro y pequeños empresarios.

 

 

DAMG