Foto: Cuartoscuro/ Archivo El acta de apertura del fallo se encuentra en CompraNet  

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) emitió el fallo de la licitación para la enajenación, por venta de acero A500 grado B, grado 50, A572 grado 50 y API 5L X52 PSL, del cancelado Proyecto Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco.

 

Luego de evaluar las 13 ofertas recibidas, resultó ganadora la empresa Grupo Gilbert Estructuras en Acero S.A de C.V, con una oferta de 4 mil 30 pesos por tonelada.

 

Esta propuesta cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria y brindó las mejores condiciones para el Estado Mexicano, en términos del artículo 134 constitucional.

 

Te puede interesar: Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México licita venta de 49 mil toneladas de acero del NAIM

 

Grupo Gilbert Estructuras en Acero, S. A. de C.V. llevará a cabo los siguientes trabajos:

 

• Desmontaje de la Torre de Control (estructura central hasta nivel de piso actual) con acopio de materiales en la zona especificada, pesaje y retiro.

• Desmontaje de estructura de foniles (estructura tubular y bases) y marco de acero estructural con acopio de materiales en la zona especificada, pesaje y retiro; esto incluye el corte de anclas de acero y varillas ancladas a losa de concreto.

• Instalación de báscula camionera electrónica portátil en sitio especificado, incluyendo los costos de operación.

• Pesaje y retiro de material (acero) en piso.

• Limpieza y retiro de maquinaria y equipo.

 

Las propuestas participantes fueron evaluadas conforme al procedimiento de puntos o porcentaje establecido en la ley, por el panel de expertos del GACM y con el acompañamiento del Órgano Interno de Control. El acta de apertura del fallo se encuentra en CompraNet.

 

CS