Foto: Reuters Agregaron que si el participante decide retirarse de la encuesta después de inscribirse, no tendrá como resultado ningún castigo  

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU (HHS) junto con el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, anunciaron el sitio web para que los voluntarios que  deseen aplicarse una vacuna experimental contra el Covid-19, puedan registrarse.

 

Fred Hutchinson será el centro coordinador de ensayos clínicos de vacunas administrados por la Red de Prevención Covid-19, que es financiado por los Institutos Nacionales de Salud.

 

La página web fue abilitada este miércoles en coronaviruspreventionnetwork.org, y permite a ciudadanos de Estados Unidos registrarse para participar en los ensayos clínicos.

 

“Bienvenido al Registro de selección de voluntarios de VPN” es el mensaje que da la bienvenida al oprimir el botón para proceder con el registro.

 

De acuerdo con la página, el propósito de este registro es crear una lista de voluntarios potenciales que quieran participar en ensayos clínicos de prevención Covid-19 actuales o futuros.

 

Para poder participar, será necesario tener más de 18 años, esta colaboración implica completar una breve encuesta en línea que incluye algunas preguntas personales.

 

Por ejemplo, sobre el lugar de residencia, trabajo, la salud anterior y actual e información de contacto para que la empresa se pueda poner en contacto.

 

Las respuestas ayudarán a determinar si las personas cumplen con los requisitos básicos para participar en estudios futuros.

 

La empresa destacó que la información no se usará para brindar atención médica.

 

Agregaron que si el participante decide retirarse de la encuesta después de inscribirse, no tendrá como resultado ningún castigo ni la pérdida de los beneficios que de otro modo le corresponden.

 

“Tu participación es voluntaria. Esta encuesta generalmente tarda unos 10 minutos en completarse”, finaliza el mensaje antes de pasar a la etapa del test.

 

 

AR