sep-estados-limpieza-escuelas
Foto: Cuartoscuro Además, señaló que como parte de la "Nueva normalidad", estudiantes y maestros deberán implementar el lavado de manos constantemente  

Los Estados tendrán que destinar los recursos necesarios para hacer frente a los gastos sobre la limpieza de las escuelas ante el regreso a las actividades académicas, señaló el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

 

El titular de la secretaría reconoció que la SEP tuvo una reducción de los recursos del ramo 2000 y 3000, pero éstos sólo implican a la dependencia, por lo que la participación de los estados para la atención de la educación no se verán reducidas.

 

Podría interesarte: SEP presenta el Programa Sectorial de Educación 2020-2024

 

Por ello, los estados afrontarán el gasto que les implicará la adquisición de insumos para la limpieza de las escuelas, así como dotarlas de materiales didácticos y otras necesidades.

 

Asimismo, indicó que al inicio de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, había al menos 55 mil escuelas en todo el país que no contaban con agua potable, a la fecha el 50% de ellas ya tiene el servicio.

 

Además, señaló que como parte de la “Nueva normalidad”, los estudiantes y maestros deberán implementar el lavado de manos constantemente para prevenir el Covid-19 u otras enfermedades derivadas de la mala higiene.

 

Por último, recalcó que se ha pedido a los comités del programa “La Escuela Nuestra”, que se privilegie la dotación de agua potable para el regreso al ciclo escolar, en cuanto los semáforos epidemiológicos estén en verde.

 

EAM