El sujeto fue capturado por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante el Juez para la audiencia de formulación.
Foto: Especial El sujeto fue capturado por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante el Juez para la audiencia de formulación  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que fue detenido Michel Iván alias “El Cuadrado” por el ataque a una vulcanizadora en la ciudad de Valle de Santiago, donde murieron cinco personas y una más resultó herida el 5 de febrero del 2019.

 

A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto se pudieron reunir los datos de prueba para solicitar la orden de aprehensión contra el hoy inculpado.

 

 

El sujeto fue capturado por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante el Juez para la audiencia de formulación.

 

 

La Fiscalía indicó que con él, suman tres las personas que han sido vinculadas a proceso y permanecen en prisión, además continúan con las pesquisas para llevar a todos los participantes ante la justicia.

 

 

El Agente Especializado del Ministerio Público hizo las imputaciones contra Michel Iván “N”, bajo cargos por homicidio calificado en agravio de cinco víctimas y por homicidio calificado en grado de tentativa de una sexta víctima.

 

 

La carpeta de investigación que se integra, establece que en febrero de 2019, sujetos armados llegaron a bordo de una camioneta y derribaron el zaguán de un inmueble en calle Durango de la colonia 20 de Noviembre, habilitada como vulcanizadora, para enseguida disparar sus armas de fuego contra los presentes y huir de la escena.

 

 

Los indicios recabados por peritos criminalistas e informes emitidos por el perito analista, fueron algunos de los datos de prueba que evidencian la presunta participación de El Cuadrado, por lo que se solicitó la orden de aprehensión a fin de ser detenido y presentado ante el Juzgado de Oralidad Penal.

 

DAMG