María Elena Álvarez-Buylla Conacyt
Foto: Cuartoscuro/Archivo El Conacyt inició el proceso de extinción de 60 fideicomisos contemplados en el decreto publicado el pasado 2 de abril, informó María Elena Álvarez-Buylla  

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) inició el proceso de extinción de 60 fideicomisos contemplados en el decreto publicado el pasado 2 de abril por el Ejecutivo, informó su directora, María Elena Álvarez-Buylla.

 

Durante la reunión virtual sostenida por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Álvarez-Buylla detalló que se ha solicitado la aprobación de la Junta de Gobierno del organismo para avanzar en el proceso.

 

Agregó que dos de los fideicomisos que están en extinción son institucionales, mientras que 23 son sectoriales y 35 corresponden a fondos mixtos.

 

La directora del Conacyt abundó que sólo dos fideicomisos están en proceso de consulta, los cuales administra el organismo con la Secretaría de Energía (Sener).

 

Aclaró que en el proceso de extinción se seguirá haciendo honor a los compromisos establecidos, y hará un seguimiento puntual al cumplimiento de las metas planteadas.

 

 

 

Con información de medios

fahl