Foto: Cuartoscuro/Archivo El resto de los aspirantes pasara por la fase de entrevista este viernes 10, sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de Julio  

El comité técnico de Evaluación de los aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE), dio inicio formal a la ronda de entrevistas virtuales a los 60 participantes del proceso, que alcanzaron las mejores calificaciones previas de selección.

Esto, tras la suspensión del procedimiento por poco más de tres meses, debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Este jueves serán entrevistados 12 contendientes, los cuales fueron citados de manera espaciada a partir de las 9:00 horas y hasta las 18:15 horas.

Las entrevistas serán llevadas a cabo en privado y no serán difundidas públicamente, hasta que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados reciba las cuatro quintetas con los nombres de los semifinalistas, lo que ocurrirá hasta el próximo 16 de julio, según lo establecido por el Comité Técnico y los propios coordinadores parlamentarios.

Los aspirantes que se encuentran en el proceso de entrevista son: Elvia Leticia Amezcua Fierros, Francisco Javier Aparicio Castillo, Ana Elisa Banderas Miranda, Edgar Humberto Arias Alba, Iulisca Zircey Bautista Arreola, Jesús Arturo Baltazar Trujano y Liz Mariana Bravo Flores, Grancisco Bedolla Cancino, María del Carmen Carreón Castro, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Norma Irene De la Cruz Magaña y Juan José Cano Ugalde.

El resto de los aspirantes pasara por la fase de entrevista este viernes 10, sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de Julio.

Para el jueves 16 de julio, la junta de Coordinación Política deberá recibir cuatro listas con los nombres de cinco aspirantes de cada una, dos de las listas conformadas por mujeres, y las otras dos listas por hombres, de entre quienes saldrán los nombres de los aspirantes a ser propuestos ante el Pleno de San Lázaro.

El tema se abordará en el periodo extraordinario de sesiones programado el 22 de julio, en la modalidad presencial.

 

con información de medios

EFVE