Foto: Instagram/@clarobrasil Claro empleará una tecnología desarrollada por Ericsson que permitirá activar el 5G en las frecuencias ya usadas para 4G, 3G y 2G  

El proveedor de telecomunicaciones en América Latina, Claro, comenzará a partir de la próxima semana la transición que ofrecerá servicios de internet móvil de quinta generación (5G) en Brasil.

 

El servicio 5G a través de tecnología de Intercambio Dinámico de Espectro (DSS) de Claro, una transición entre la cuarta y la quinta generación de telefonía móvil, estará disponible en Sao Paulo y Río de Janeiro a partir del próximo martes y posteriormente se extenderá a otras ciudades del país.

 

“El camino rumbo a la solución definitiva y esperada del 5G, por tanto, será largo y todavía va a requerir mucha inversión, trabajo y tiempo para su implementación en todo el país”, parte del comunicado.

 

De acuerdo con Forbes, Claro empleará una tecnología desarrollada por Ericsson que permitirá activar el 5G en las frecuencias ya usadas para 4G, 3G y 2G.

 

Según Claro, con operaciones en 18 países, los clientes que adquieran teléfonos inteligentes aptos para este tipo de tecnología podrán tener las primeras experiencias con el 5G, la cual permite conexiones hasta 12 veces más veloces que el 4G convencional.

 

 

 

 

 

AR