FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Duarte habría ingresado a Estados Unidos el 28 de noviembre de 2016, portando una visa de visitante, misma que expiró seis meses después  

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte tras ser acusado de desvío de dinero y delitos electorales, tendrá el viernes en Florida su primera audiencia en una corte estadounidense luego de su arresto en Estados Unidos el día de ayer.

 

El Servicio de Marshall de EU detalló el día de hoy que la primera vista será éste viernes 10 de julio, a través de una videoconferencia debido a la pandemia de Coronavirus y será presidida por la jueza Lauren F. Louis, del Distrito Sur de Florida.

 

Según el expediente judicial, señala que “Duarte ha sido acusado de malversación agravada y conspiración agravada, según la información proporcionada por el Gobierno de México”.

Te recomendamos leer:

https://www2.24-horas.mx/2020/07/09/javier-corral-ofrece-conferencia-sobre-caso-duarte-en-vivo/

 

Según EFE, Duarte habría ingresado a Estados Unidos el 28 de noviembre de 2016, portando una visa de visitante, misma que expiró seis meses después.

 

El expediente señalaría que “hay razones para creer” que el exfuncionario estaba el pasado 2 de abril en un rancho de Torrance, Nuevo México, esto según una fuente “confidencial” familiarizada con el entorno de Duarte.

 

La noticia se dio a conocer cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba en Estados Unidos para sostener una cumbre con el mandatario Donald Trump.

 

También te podría interesar:

https://www2.24-horas.mx/2020/07/08/mientras-la-voluntad-politica-no-se-quiebre-la-justicia-llega-corral-sobre-detencion-de-duarte-video/

En las nueve páginas del expediente se detalla que el exgobernador, con ayuda de funcionarios de su administración y otras personas malversó fondos estatales en beneficio propio y de asociados.

 

Además, precisa que el 8 de octubre de 2019 la Jueza María Alejandra Ramos Durán, en Chihuahua donde se habría emitido una orden de arresto contra César Duarte.

 

Según la demanda, el expolítico desde al menos en junio de 2011 hasta noviembre de 2014 transfirió más de 6.4 millones de dólares a dos empresas en las que “Duarte era el accionista mayoritario”.

 

Las empresas llamadas Unión Ganadera, División General Regional del Norte del Estado de Chihuahua y Financiera de la División del Norte, SA de CV, SOFOM, ENR.

 

Con información de Noticieros Televisa.