En seguimiento a denuncias ciudadanas, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron la tarde de este miércoles, una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Azcapotzalco, donde detuvieron a una persona que era buscada por su probable participación en el delito de acoso sexual.

 

 

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo de personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, llevaron a cabo la diligencia ministerial en un domicilio ubicado en la colonia Del Recreo y localizaron dos botes de material sintético con vegetal verde con las características propias de la marihuana, así como envoltorios de papel con sustancia sólida al tacto.

 

 

El detenido y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien continúa con la integración de la indagatoria por delitos contra la salud.

 


De las investigaciones realizadas por la FGJCDMX se desprende que el detenido está posiblemente relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, por lo que cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de acoso sexual.

 


A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

DAMG