A pesar de que la pandemia del coronavirus elevará los índices de morosidad y desempleo, los bancos que operan en el país le apuestan a que el crédito hipotecario sea uno de los más dinámicos en tiempos de crisis, por lo que iniciaron “una batalla” por ofrecer la tasa de interés más barata en este tipo de financiamientos.

De acuerdo con datos de BBVA Research, en abril pasado, a pesar de las medidas de confinamiento por el brote del coronavirus en el país, la cartera de crédito a la vivienda se incrementó al pasar de 6.6% a 7.3%, motivado por una disminución en las tasas de interés del Banco de México (Banxico) que sirven como referencia para una baja en el rédito que cobran los bancos para sus préstamos.

Y precisamente fue BBVA México quien dio a conocer su nueva oferta de financiamiento de vivienda con una tasa fija mínima de hasta 7.90%, menor a 9.20% que ofrecía como la más baja, además de que prometió eliminar la comisión por apertura para sus clientes preaprobados y nominados.

De esta manera, la institución invertirá más de 23 mil millones de pesos durante el segundo semestre de 2020 para colocar más de 18 mil hipotecas, afianzando una baja en su tasa de interés para los créditos de adquisición de vivienda.

Previamente, Santander México anunció la reducción de su tasa de interés en hipotecas a 7.75%, con la que espera colocar cerca de 10 mil créditos en lo que resta de 2020.

Paulina Prieto, directora ejecutiva de crédito hipotecario y automotriz de Scotiabank México, consideró que es un “extraordinario momento” para comprar una casa, ya que el mercado hipotecario es resiliente.

Dato:
7.75%
es la tasa de interés más barata en hipotecas

LEG