Un juez vinculó a proceso a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de dos personas en julio del 2019 en Irapuato, Guanajuato.

 

 

Arturo Lemus Alvarado y Simón Hernández Santamaría fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al cumplimentarles las respectivas órdenes de aprehensión, y están disposición del Juez de la causa quedando internos en el CEFERESO N° 12Guanajuato”.

 

 

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), de la SEIDO, en coordinación con los elementos de la PFM, logró la identificación de diversas personas involucradas en los hechos, así como de los vehículos y domicilios utilizados, con lo que fue posible obtener por parte del Juez, la orden de captura.

 

A los ahora vinculados se les atribuye su probable participación en el secuestro de dos personas a manos de un grupo de sujetos armados, en 2019.

 

 

Durante la comunicación que se tuvo con los familiares de las víctimas, la persona que exigía dinero en efectivo a cambio de la liberación, dijo ser parte del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

 

El juzgador dictó prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de investigación complementaria, por lo que llevarán su proceso en el CEFERESO .

 

DAMG