Integrantes de su consejo asesor empresarial, su compadre y el magnate Carlos Slim integran la lista de los 10 empresarios que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la cena que ofrecerá su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, según la lista proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Miguel Rincón, presidente de Biopapel, hizo compadre al mandatario en 2019, al ser padrino de su hija. En ese mismo año, Rincón aceptó retirarse de la licitación para proveer el papel para los libros de texto, luego de que el mandatario se lo solicitara.

Los integrantes del consejo asesor empresarial son Bernardo Gómez Martínez, Grupo Televisa; Carlos Hank González, Grupo Financiero Banorte; Ricardo Salinas Pliego, Grupo Salinas; Olegario Vázquez Aldir, Grupo Empresarial Ángeles.

También Patricia Armendáriz Guerra, de Financiera Sustentable; Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta; Francisco González Sánchez, Grupo Multimedios; Marcos Shabot Zonana, Arquitectura y Construcción.

Carlos Slim Helú, Grupo Carso en el que se integra ICA, empresa a la que se le adjudicó de forma directa un tramo del Tren Maya.

Así como Carlos Bremer, Grupo Financiero Value, quien compró la casa de Zhenli Ye Gon, procesado por lavado de dinero, que el Presidente puso en subasta.

En la cena prevista para el miércoles también estará la comitiva oficial, integrada por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Marcelo Ebrard y Graciela Márquez, secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente, así como por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

“La cena de trabajo, como el resto de la visita presidencial, tiene el objetivo de celebrar la entrada en vigor del T-MEC y explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones”, resaltó la cancillería en un comunicado.

 

Trump ofrecerá este menú

-Jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico.
-Filete de róbalo con papas al azafrán, puré de chirirvía, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos.
-Galletas de mantequilla y azúcar mascabado, acompañadas de crema limón y merengue tostado.

leg