Semar Sedena y Policía Estatal
Foto: Especial Elementos de la Semar junto con la Sedena y la Policía Estatal aseguraron en La Paz, Baja California Sur, más de 146 kilos de presunta droga  

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México junto con la Defensa Nacional y la Policía Estatal aseguraron en La Paz, Baja California Sur, más de 146 kilos de presunta droga.

 

Esta acción se efectuó en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, cuando tres binomios caninos realizaron inspección rutinaria a dos camiones de servicio de mensajería.

 

Los caninos modificaron su conducta, en la revisión de cuatro paquetes con un peso total aproximado de 146 kilogramos y otro paquete con un peso aproximado de 396 gramos, los cuales eran transpotados por el servicio de mensajería.

 

Posteriormente se procedió a pasar inspección a los paquetes con equipo de rayos “X”, observándose en el interior de los primeros cuatro, material granulado con las características similares a la metanfetamina.

 

El otro paquete con material orgánico desprendiendo olor característico a la mariguana.

 

Una vez asegurada la presunta droga, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

 

La Semar refrendó su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

 

 

 

 

fahl