Raúl Jiménez y el Wolverhampton cayeron 0-1 en el último minuto en casa del Sheffield United, y se alejaron de la posibilidad de meterse a los puestos de torneos europeos. La situación en los cuatro partidos que le restan al Wolverhampton es crítica, pues el Manchester United se aleja, y los campeonatos continentales lucen lejanos.

El único gol del partido cayó al minuto 93′, a manos de John Egan. El defensa de los Blades mandó el esférico después de rematar con la cabeza un tiro de esquina, cobrado por su compañero Oliver Norwood.

Al arranque del encuentro, ambas escuadras intentaban aprovechar sus oportunidades de cara al arco, teniendo complicaciones en el manejo del esférico, como consecuencia del constante rose en medio campo.

En un primer tiempo con nulas opciones para ambos, en el segundo cotejo el equipo de Wolves se vio mejor en lapsos, pero no siendo claro en el último tercio del terreno de juego, mientras que el Sheffield intentaba con contra golpes peligrosos, batir el arco de Rui Patrício.

Jímenez generó algunas llegadas de gol, pero no estaba con la puntería atinada, y a pesar de que los Lobos dominaron en cuanto a la posesión de pelota con más del 65%, pero en los tres cuartos de cancha, se acabó la imaginación del mexicano y compañía.

Los ‘Wolves’ acumularon su segunda derrota consecutiva desde que se reanudó la Liga.

Raúl Jiménez sumó su tercer partido consecutivo sin hacer gol, desde que la liga inglesa regresó de la cuarentena. El mexicano suma 15 goles en la temporada y está a 3 de alcanzar al máximo goleador de los ‘Lobos’ en una sola temporada de Liga en Primera División.

Tras conocer que los ‘Wolves’ y Raúl Jiménez cayeron frente al Sheffield United, el Wolverhampton perdió la oportunidad de igualar en puntos al Manchester United. El equipo de Jiménez tiene 52 unidades en la sexta posición.

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
Liverpool 89
Man. City 69
Chelsea 60
Leicester 59
Man. United 55
Wolverhampton 52
Sheffield 51
Arsenal 50
Burnley 49
Tottenham 48

 

FICHA
Sheffield 1-0 Wolverhampton
Goles: J. Egan 93′

NÚMERO
300 minutos consecutivos de Raúl Jiménez en los que no anota con el Wolverhampton en la Premier League; tenía dos tantos al hilo desde el regreso de la pandemia

LEG