AMLO
Foto: Reuters El presidente Andrés Manuel López Obrador vistió una corbata con motivos del Águila Juarista, un emblema de su administración  

Para su reunión con su homólogo en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador vistió una corbata con motivos del Águila Juarista, un emblema de su administración y de los ideales que ha predicado desde hace años.

 

El periodista y escritor Alberto Tavira habló de los símbolos que portó el mandatario mexicano en su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Señaló que el color verde simboliza la esperanza, a lo cual el tabasqueño ha hecho alusión desde el año 2000, cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

 

Cabe mencionar que el Águila Juarista forma parte de la historia nacional al pertenecer al Escudo del Gobierno Constitucional y el bando republicano en la Guerra de Reforma y el Imperio.

 

“El presidente de México @lopezobrador_ llegó a su primer encuentro con el presidente @realDonaldTrump con una corbata VERDE Bandera estampada con el Águila Juarista. El verde hace alusión a la ESPERANZA”, apuntó Alberto Tavira.

 

 

 

 

Con información de medios

fahl