Foto: Cuartoscuro/Archivo El Gobierno de Puebla dio a conocer que a partir del pasado lunes 6 de julio, se publicaron los resultados del proceso de pre-inscripción  

En el marco del arranque del próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP), puso a disposición de los usuarios una serie de herramientas para facilitar las cosas durante la crisis del Coronavirus en México.

Es por eso que en algunos estados se habilitaron páginas de Internet, para que los padres de familia puedan iniciar con el proceso de pre-inscripción de los estudiantes desde su hogar, ya que los planteles educativo aún permanecen cerrados.

Por su parte, el Gobierno de Puebla dio a conocer que a partir del pasado lunes 6 de julio, se publicaron los resultados del proceso de pre-inscripción para el ciclo 2020-2021, para estudiantes de educación básica.

Por éste medio los tutores podrán consultar y descargar la carta de asignación, con la cual se indicará en qué escuela fueron asignados los estudiantes de nuevo ingreso.

Pasos a seguir

El padre o tutor deberá ingresar a la siguiente página web: http://preinscripcion.seppue.gob.mx/sicepInscripciones/consulta2020

Es importante tener a la mano la Clave única de Registro de Población (CURP) y el Número de Identificación del Alumno (NIA), el comprobante de que fue entregado durante el periodo de registro.

Una vez que se realizaron dichos pasos, se iniciará con el proceso de inscripción que se llevará a cabo del 20 de julio al 7 de agosto.

 

con información de medios

EFVE