Aunque previo al 10 de mayo pasado se convocó a que el Día de las Madres se celebrará este 10 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México volvió a pedir que se pospusiera el festejo, debido a que todavía se mantiene la pandemia de Covid-19, aunque la situación haya evolucionado a Semáforo Epidemiológico Naranja.

Cuestionada al respecto durante su videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno Sheinbaum manifestó su agradecimiento a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) “porque esto muestra su posición responsable frente a la apertura de los restaurantes y el Semáforo Naranja en nuestra ciudad. Agradecer muchísimo la responsabilidad que han adquirido, se han estado haciendo visitas por parte del Invea a los restaurantes y hay un cumplimiento muy, muy importante de todas las medidas de sanidad”.

Destacó que “nos vamos a poner de acuerdo para la posposición de esta fecha, que nos parece importante, estamos apenas en el proceso de entrada al Semáforo Naranja a partir de la semana pasada, estamos midiendo cuál es el impacto de esta entrada al Semáforo Naranja y ya para la realización de reuniones familiares, fiestas, pues vamos a esperar un poquito y nos vamos a poner de acuerdo con Canirac”.

Cabe recordar que el planteamiento del 10 de julio como fecha para la celebración del Día de las Madres se realizó con los datos disponibles sobre la pandemia en el mes de mayo, los cuales fueron rebasados conforme la pandemia evolucionó.

Finalmente, la mandataria destacó que “todavía estamos haciendo algunos ajustes, vamos a ver hoy  cómo funciona la entrada a los centros departamentales, a las tiendas departamentales y a los centros comerciales”.

LEG