Abuelito vende paletas para sobrevivir
Foto: Facebook Karen A. Sandoval Una usuaria de redes sociales pidió ayuda para un hombre de la tercera edad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien no ha podido resguardarse durante la pandemia  

Una usuaria de redes sociales pidió ayuda para un hombre de la tercera edad que vive en Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien no ha podido resguardarse durante la pandemia por la necesidad de seguir trabajando.

 

El hombre vende paletas de hielo en un carrito que empuja por las calles de Nuevo Laredo para así llevar su producto.

 

La situación del señor llamó la atención de una mujer que pasaba en su automóvil, quien decidió comprarle una paleta y difundir su historia, para solicitar ayuda.

 

 

Explicó que el hombre sale todos los días a trabajar, a pesar de las altas temperaturas, para ganar algo de dinero y poder comer.

 

“Le pregunté porqué trabajaba y él me contesta: ‘porque necesito un taquito diario’, imagínense el nudo en la garganta que se me hizo”, contó.

 

Señaló que hay personas que salen sin la necesidad de hacerlo durante esta contingencia, además “nosotros nos gastamos nuestro dinero en cosas que a veces no necesitamos”.

 

“Y este abuelito sale a caminar para tener su dinerito a pesar de estar bajo una contingencia en donde ellos son los más vulnerables”.

 

Narró que tras conversar con él, el sentimiento le ganó y comenzó a llorar, y decidió comprarle las paletas que pudo.

 

“Le prometí es más, casi le juro que le iba a llevar mucha comida, me dijo que tiene una mesita en donde prepara sus alimentos pero no tiene vasijas para cocinar, tiene estufa pero a veces le falta gas, acaba de comprar un abanico esta semana”.

 

Karen interrogó al hombre por no traer cubrebocas, a lo que él le respondió que sólo contaba con uno y, de tanto lavarlo, se le rompió el elástico.

 

“Lo regañé le dije que no podía andar sin cubreboca y me dice “ay oiga parece mi mamá” y se comenzó a reír”.

 

La mujer agregó que quien desee apoyar para que el señor no regrese a trabajar a las calles y se arriesgue a un contagio de Coronavirus, es buen momento aún. Solicitó alimentos para su despensa, artículos de limpieza, vasijas para cocinar, parrilla eléctrica, abanicó, ropa talla grande, galones o garrafones de agua, artículos de higiene personal, y dinero en efectivo, para cubrir sus gastos y no tenga que salir a trabajar.

 

 

Buenas noticias

En una actualización del caso, Karen informó que se consiguió la parrila eléctrica, así como suficientes cubrebocas lavables y un abanico con pedestal.

 

Explicó que debido a la contingencia no puede proporcionar la dirección del hombre, para que no sea visitado por muchas personas.

 

Indicó que aún hacen falta alimentos que puedan ser refrigerados, tales como carne, pollo, y jamón.

 

 

 

 

 

 

fahl