Foto: Reuters "El público no podrá estar en un amplio perímetro alrededor de la Torre Eiffel", ni asistir a un concierto organizado en los Campos de Marte  

París celebrará la fiesta nacional del 14 de julio con fuegos artificiales lanzados desde la Torre Eiffel, pero sin público, debido al nuevo Coronavirus, anunciaron este miércoles las autoridades locales.

 

“Teniendo en cuenta el contexto sanitario y reglamentario actual, y en particular la prohibición de las reuniones de más de 5 mil personas, las festividades en París no pueden hacerse en presencia de una gran multitud como sucede cada año”, indicaron.

 

Apelando al sentido de responsabilidad y al civismo de los parisinos, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el prefecto de policía, Didier Lallement, decidieron “modalidades de organización particulares”.

 

“El público no podrá estar en un amplio perímetro alrededor de la Torre Eiffel”, ni asistir a un concierto organizado en los Campos de Marte que será “este año a puerta cerrada”, anunciaron.

 

Se aplicarán restricciones de acceso en los alrededores de la Torre Eiffel y se cerrarán varias estaciones de metro dentro del perímetro prohibido, según las disposiciones.

 

El nuevo Coronavirus ha dejado en Francia cerca de 30 mil muertos.

 

 

 

AR