FOTO: ESPECIAL López Obrador resaltó la inclusión de nuevos parámetros en el TMEC en beneficio de la industria y trabajadores de los tres países  

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la inclusión de nuevos parámetros en el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) en beneficio de la industria y trabajadores de los tres países.

Durante la continuación de su gira en Washington, el mandatario ofreció un mensaje conjunto con su homólogo, Donald Trump, desde el Cross Hall de la Casa Blanca, donde afirmó que contrario a todos los pronósticos: “no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”.

En su mensaje, destacó que el nuevo tratado comercial incorpora un elemento que a futuro potenciará a la región de América del Norte: las mercancías producidas en México, Canadá o Estados Unidos, por lo menos deben estar integradas de un material de origen de alguno de los tres países.

A su vez, destacó que a diferencia del otro Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), la actualización, el TMEC, incorpora la obligación de garantizar mejores salarios y condiciones laborales a los trabajadores de las naciones integrantes.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que ha mantenido una buena relación con López Obrador a pesar de las apuestas en contra y las adversidades, por lo que “han aprendido a no apostar contra nosotros”.

La agenda del mandatario en la capital estadounidense continuará con una cena ofrecida por Trump en la Casa Blanca a la que asistieran empresarios mexicanos.

 

TFA