Foto: Especial Enrique Alfaro advirtió que podría obligar a parar por completo todas las actividades  

Ante el aumento de la movilidad social y el número de contagios de Covid-19 en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro advirtió que podría obligar a parar por completo todas las actividades.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario indicó que ante las actuales circunstancias en la entidad, el semáforo epidemiológico estatal ha perdido su función y en su lugar se aplicará un botón de emergencia.

Éste, explicó, se activaría cuando la saturación del sistema hospitalario pase del 50%, o la tasa de incidencia semanal sea de 400 contagios por millón de habitantes, dichos indicadores estaban hasta ayer al 26% y 290 respectivamente.

“Hay quienes no están cumpliendo con su responsabilidad como se ha pedido: la enorme mayoría de las empresas y negocios ignoraron el llamado a programar horarios de ingreso y salida escalonados y eso impacto en el nivel de riesgo del transporte público.

“La gente por su parte, no entendió que había que quedarse en casa salvo para lo necesario y por eso vemos en los últimos días sitios abarrotados en la ciudad con gente de paseo. La reactivación económica sólo tenía que impactar 7% la movilidad en nuestro estado, lo que hemos visto en estos días es una muestra de irresponsabilidad e inconciencia que nos ha puesto en riesgo a todos”, reclamó Alfaro.

LEG