Edomex
Foto: Especial Al igual que el comercio establecido, en localidades del Estado de México inició la reapertura de espacios deportivos con un aforo del 30%  

Al igual que el comercio establecido, en localidades del Estado de México inició la reapertura de espacios deportivos con un aforo del 30%, que permita evitar contagios de Coronavirus.

 

Las instalaciones del Deportivo Luis Donaldo Colosio de Valle de Chalco reabrieron sus puertas, tras casi 4 meses de permanecer cerrados al público.

 

Es obligatorio el cubrebocas para poder acceder este espacio deportivo, que cuenta con una alberca olímpica y una cancha de atletismo profesional, además de otras áreas deportivas como campos de fútbol soccer, voleibol y basquétbol.

 

El ingreso es copioso a temprana hora, donde los administradores apostados a la entrada checan la temperatura y suministran gel antibacterial, a quienes acceden a este deportivo municipal, uno de pocos con estas características, que hay en la zona oriente del estado de México.

 

“Pero las medidas sanitarias no son únicamente para los usuarios, sino también para todos los instructores y administradores de las áreas deportivas de Valle de Chalco”, advierte el alcalde Armando García Méndez.

 

Destacó que se trata de evitar un rebrote de Covid-19, con la reapertura de estos espacios de esparcimiento, “porque la cuarentena ha generado gran estrés entre la población que requiere salir a realizar algún deporte o al menos caminar al aire libre”.

 

Tlalnepantla es otro de los municipios mexiquenses, que reabrió algunos espacios deportivos.

 

Las autoridades refieren que se pondrán en funcionamiento de forma gradual, la totalidad de estas instalaciones.

 

Por lo pronto, los deportivos Cri- Cri, Caracoles, Bosques de Ceylán, Barrientos, Santa Cecilia, Ecoparque Acoatl y el módulo Valle de las Pirámides reabrieron.

 

Sin permitir el comercio ambulante, se permite a los deportistas acceder con cubrebocas y aplicarse gel antibacteral, además de mantener la sana distancia.

 

 

 

fahl